INTIBUCÁ, HONDURAS. Una nueva masacre se registró la noche del domingo en la comunidad de Chupucay, municipio de San Miguelito, zona occidental del país, la cual dejó tres personas muertas.
Las víctimas ya están identificadas, y según información de la Policía Nacional (PN), respondían a los nombres de Edi Nahún Sánchez Reyes, de 18 años, Joel Reyes y Andoni Vásquez, cuyas edades no se conocieron.
Tan solo una de las tres personas murió en el lugar de los hechos, según dieron a conocer las autoridades, mientras que las otras dos fallecieron en un centro asistencial del departamento.
Lea también: Masacres en Honduras: Los cuatro departamentos más sangrientos en 2020
Interceptados
Información preliminar reveló que las víctimas iban juntas a bordo de una pick-up amarilla, con placas HAA 5271, marca Toyota, y se sospecha que los sicarios podrían haberse conducido en motocicletas.
Las indagaciones de la Policía apuntan a regresaban de vender café de la ciudad vecina de La Esperanza. De pronto, sujetos desconocidos los interceptaron y les dispararon hasta quitarles la vida.
La estadística establece que, con este nuevo crimen múltiple, ya son tres las masacres suscitadas en Honduras, a tan solo 25 días de inicio del 2021.
Fueron pobladores del sector quienes, luego de escuchar las detonaciones de las armas de fuego, alertaron a agentes de la Policía. Al llegar al lugar, los uniformados constataron el hecho.
Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento de los cadáveres, conforme a la ley. De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició diligencias en torno a lo ocurrido.
Por el momento se desconoce el móvil del ataque, pero entre las hipótesis
preliminares en poder de las autoridades se encuentra una supuesta pelea entre
enemistades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0