SAN PEDRO SULA.-Las autoridades policiales informaron ayer que se mantiene la hipótesis de que el triple crimen ocurrido el jueves en la colonia La Pradera fue por matar a un supuesto pandillero que estaba entre los victimados.
Una de las víctimas es Carlos Antonio Maldonado (30), quien era el dueño de un rapidito de la Ruta 2. Los otros dos son Erick Duban Mejía López (18) y Fredy Goevany Ortega Romero (27), que trabajaban como ayudantes de los rapiditos de la Ruta 2.
Según testigos los atacantes andaban encapuchados, con chaleco antibalas y fuertemente armados con fusiles AR15
Lea más:Acribillan a cuatro hombres en el sector Pradera de SPS
ANTECEDENTE
Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en el barrio Suyapa, frente a un negocio de venta de desechables el pasado 14 de abril. El hecho fue a eso de las 7:40 pm, en la 7 calle, 14 avenida, del populoso barrio. Personas que estaban en el lugar relataron que primero ocurrió un accidente entre una motocicleta y un taxi, cuando los conductores de ambos vehículos ya habían llegado a mutuo acuerdo, otros motociclistas llegaron al lugar para apoyar a su amigo y familiar, pero en cuestión de segundos se aparcó una camioneta blanca, marca Ford Explorer, de donde se bajaron cuatro sujetos encapuchados y con fusiles de uso prohibido los atacaron a balazos.
Las víctimas fueron identificadas como Josué Portillo Méndez, quien laboraba en una tienda de un centro comercial, su padre Jock Portillo, propietario de floristerías en el mercado Guamilito, quien llegó al lugar para auxiliar a su hijo. Los otros fallecidos eran Saúl Antonio Pineda, Alberto Hernández y Carmen Jesenia Discua.