ESTADOS UNIDOS. Al menos 50 personas han muerto, incluido el presunto autor, y unas doscientas han resultado heridas en un tiroteo registrado la noche de ayer domingo en un concierto de música al aire libre del festival Route 91 Harvest, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Testigos que asistían al concierto country –en el que había unas 30 mil personas– escucharon ráfagas de disparos provenientes del piso 32 de hotel Mandalay Bay.
Según se informó, el autor de la masacre, que disparó con una automática del piso 32 del hotel casino; ha sido identificado como Stephen Paddok, un hombre de 64 años, originario de Nevada.
El jefe de la Policía de Nevada, Joseph Lombardo, ha declarado en rueda de prensa: «Creemos que se trata de un lobo solitario». La Policía detuvo a la acompañante del atacante, Marilou Danley, de rasgos «asiáticos».
También ha encontrado los dos vehículos relacionados con el tirador: una Hyundai Tucson y una Chrysler Pacifica.

El concierto del cantante de country Jason Aldean, fue interrumpido cuando se escucharon ráfagas de disparos provenientes del hotel.
Las redes empezaron a llenarse de fotos y vídeos de asistentes del último concierto del festival. En los cuales se escuchaban gritos de «agáchense»; y, en los que algunos echaban a correr al tiempo que se oían claramente los disparos.
Toda la calle principal de Las Vegas se encuentra cerrada por la Policía. De igual manera, las autopistas aledañas.
El aeropuerto de McCarran, que había suspendido los vuelos a medianoche, ha reanudado su actividad pero con ciertas limitaciones.
Lea también: Caótico referéndum: Cataluña afirma que hay más de 300 heridos
Donald Trump expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares por el tiroteo en Las Vegas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió su apoyo a los afectados por la peor masacre en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.
Trump expresó este lunes en Twitter sus «más cálidas condolencias» luego de la masacre en Las Vegas. «Mis más cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familiares por el terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!«, escribió el presidente estadounidense.
