COMAYAGUA. Un hombre mató a puñaladas a su esposa porque salió de compras sin su permiso, hecho ocurrido ayer domingo en horas de la noche en el Barrio San Juan, en la zona central de Honduras.
Según familiares de la víctima, su esposa y hermana regresaban de compras en Siguatepeque a eso de las 9:25 de la noche en la carretera CA-5 KM 112, frente a la estación de peaje Barrio Tierra, cuando minutos después ocurrió el suceso que los ha conmocionado a todos en su zona de residencia.
El atacante fue identificado como Darwin Francisco Morazán Bonilla, de 30 años de edad quien apuñaló vilmente a su esposa Norma Escobar Suazo, de también 30 años de edad, puesto que tampoco le permitía recibir visitas.
Según narración de la hija de la hoy occisa, el hechor que es su padrastro, mismo que la había amenazado anteriormente, fue quien llegó a la casa de ambos y muy enfurecido, donde la fémina se encontraba ya descansando con una hermana que la andaba visitando, cuando de repente el sospechoso inició una disputa de cuerpo a cuerpo con la hermana de su mujer y tras el forcejeo logró tirarla al suelo, luego siguió con su pareja, a quien logró herir en el tórax y que después murió.
Tras ser alertados, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena. Así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.
De momento se ha informado que las autoridades se encuentran tras la pista del victimario, quien e dio a la fuga tras cometer el hecho.
ATECEDENTE
En junio pasado, un guardia de seguridad le dio cuatro disparos a su esposa, dejándola herida y luego se mató. Este hecho fue registrado en la Colonia Independencia, Comayagua, zona central de Honduras.
El guardia era Edwin Reniery Doblado Montes, de 31 años de edad. Quien laboraba en un banco de la zona. La esposa de Doblado respondía al nombre de Cintia Paola Martínez, de 30 años de edad. Quien quedó herida tras los cuatro impactos de bala.
Datos preliminares indicaron que el hombre enfurecido por supuestos problemas maritales, atacó a su compañera de hogar. El guardia, ahora fallecido, al mirar a su esposa tirada en el suelo, se disparó quedando herido. Y aunque fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua, falleció.