SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un hombre fue ultimado a disparos ayer, jueves, por la noche, en la Rivera Hernández por una pelea de territorio, según revelaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La víctima respondía al nombre de Dennis Omar López Hernández, de 42 años, quien era comerciante. Según la información de testigos, varios sujetos llegaron donde él estaba y sin mediar palabras le dispararon hasta acabar con su vida.
Le puede interesar: SPS: acribillan a comerciante en sector Rivera Hernández
Su cadáver quedó tendido en plena calle de tierra, justo al lado de un vehículo turismo. Las heridas de bala se las infirieron mayormente en el rostro.
De acuerdo a las investigaciones que manejan los entes policiales, López Hernández sería miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y habría sido ultimado por gatilleros de la banda «Los Olanchanos».
De igual forma, las autoridades ratificaron que él ya había estado en la cárcel, pero no especificaron por qué. Hasta ahora se desconocen mayores detalles del hecho violento.
En la Rivera Hernández los crímenes se han elevado en las últimas semanas, e incluso, tiempo atrás, Cristian Nolasco, jefe de la DPI informó a Diario TIEMPO que dicho sector hay ocho estructuras ilícitas y que por ello las peleas de territorio entre maras y pandillas son una realidad constante.
Según la DPI, las bandas ilícitas identificadas hasta la fecha son:
- Mara Salvatrucha
- Barrio 18
- Los Aguacates
- Los Olanchanos
- Los Vatos Locos
- Los Tercereños
- Los Cazablancas
- Los Feos
«Todos se ubican en un solo sector, y la cuestión es que, a veces, hasta entre sí mismas hay venganzas, por ejemplo, si a uno le dan una orden, pero ‘el trabajo’ no sale bien, entonces, la persona muerta va a ser uno de ellos», agregó Nolasco en ese momento.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.