CATACAMAS, OLANCHO. Una joven de aproximadamente 21 años de edad fue asesinada este día luego de recibir varios disparos en su cabeza, hecho suscitado en el departamento de Olancho.
Identificada como Johana Alvarado, la fémina tenía 15 días de estar aprendiendo ciertas prácticas periodísticas para poder ingresar a Canal 45 de esa ciudad del país y tenía el sueño de convertirse en comunicadora social en un futuro.
Alvarado aún no había aparecido en cámara, puesto que venía comenzando sus labores de aprendizaje en este medio y según fuentes, era una persona con mucho potencial en la materia periodística.
Personas cercanas a la fallecida, comentaron que Johana se encontraba con compañeros otros medios de comunicación cubriendo una noticia cuando individuos desconocidos y sin mediar palabras le quitaron la vida en plena vía pública a las cercanías del Ministerio Público de Catacamas.
Lea también: Denuncian intento de secuestro en contra de periodista hondureño
15 periodistas han abandonado el país por amenazas, según Dina Meza
Esta misma semana, la comunicadora y defensora de los Derechos Humanos, Dina Meza, denunció que al menos unos 15 comunicadores y comunicadoras han tenido que salir del país por constantes amenazas a su integridad física.
De igual forma, expusó que el Estado de Honduras no está haciendo nada y que «debe de reaccionar ante las constantes amenazas contra defensores y comunicadores sociales de Honduras».
Meza indicó que la mayoría de los periodistas que se encuentran bajo amenazas de muerte residen en zonas donde se violentan los derechos humanos como ser mineras e hidroeléctricas; es decir, lugares donde hay megaproyectos.
Cifras en Honduras
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, desde 2001 hasta la fecha un total de 81 profesionales de la comunicación han sido asesinados y en lo que va del año, cuatro han sido los fallecidos.