SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Fredy Geovani Velásquez, ex regidor nacionalista de la Corporación Municipal de San Luis, fue encontrado muerto e incinerado ayer, martes, en el occidente del país y hoy su familia vela sus restos.
Según se reveló él pertenecía al Partido Nacional y estuvo en el cargo desde el año 2010 hasta el 2014. Se conoce que los responsables lo mataron en su propia vivienda y tras cometer el hecho, lo incineraron.
Lea también: Matan y queman a ex regidor nacionalista de Santa Bárbara
Por otro lado, surgieron rumores de que lo habían descuartizado pero la familia salió a desmentirlo hoy, miércoles, cuando realizaban su velatorio. Su féretro lo movilizaron a la Casa de la Cultura y ahí llegaron varios ciudadanos para acompañar a la familia.
Uno de sus hermanos declaró al canal HCH que el cuerpo no está como lo indicaron varios medios de comunicación que publicaron sobre la muerte. Explicó que lo hallaron con todas sus partes, pero que igualmente fue una muerte trágica.
Asimismo, relató que él recién se recuperaba de una enfermedad que tenía. Añadió que estaba tomándose una taza de café y se preparaba para salir a trabajar cuando lo atacaron sin piedad. Su pariente agregó que la delincuencia se está ensañando en el país.
Por su parte, la madre del exregidor, Rogelia Velásquez, indicó que para ellos es una situación muy dura. «No hallamos ni qué pensar, pero estamos conscientes, ya sucedió eso. No podemos arreglar nada nosotros, solamente Dios», expresó entre lágrimas.
Al mismo tiempo, aseveró que para ellos no hay rencor alguno y perdonan a los que cometieron el hecho. La desconsolada progenitora también mencionó que su hijo era muy querido por muchas personas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0