TEGUCIGALPA, HONDURAS. Consternación a nivel nacional e internacional ha causado la muerte violenta de la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Almendarez, mientras regresaba a su casa en Valle.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se convirtió en uno de los primeros en reaccionar ante el crimen que enluta el gremio de abogados de Honduras.
Le puede interesar: Matan a fiscal del Ministerio Público frente a su casa en Valle
En su cuenta de Twitter, el parlamentario lamentó el trágico deceso de Almendarez ya que había laborado como su asistente en años anteriores.
“Asesinan a la fiscal Karen Almendarez en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, expresó Dixon.
De igual forma, el Ministerio Público lamentó el fallecimiento de la abogada que se desempeñaba en la Fiscalía Especial del Medio Ambiente de Nacaome, Valle.
“Que ante la dolorosa experiencia de la partida física de la abogada Karen Gabriela Almendárez Herrera, nos solidarizamos con el abogado Isaí Everon Campos Rodríguez, sus seres queridos y familia del Ministerio Público”, se lee en el acuerdo de duelo.
Asimismo, decretaron tres días de duelo, sin la suspensión de labores, como muestra de pesar por el lamentable suceso que acabó con la vida de otra jurista en el país.
Medios internacionales
Portales de información internacionales informaron sobre el fatídico suceso de la fiscal ambientalista hondureña. En este sentido, el reconocido medio Infobae expresó que la joven fue ultimada en el portón de su casa mientras abría su vivienda.
De igual manera, destacó que hasta el momento no se conocen los motivos del crimen o quienes pudieron haberlo cometido.
De acuerdo con los datos que compartió Infobae, este es el tercer crimen en contra de fiscales en Latinoamérica en lo que va de mayo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En horas de la noche de este viernes, una fiscal que trabajaba en el Ministerio Público perdió la vida de manera violenta en Nacaome, Valle, zona sur del territorio nacional.
La profesional del derecho respondía en vida al nombre de Karen Gabriela Almendarez Herrera, de 39 años de edad.
Según el informe preliminar, Almendarez en horas de la noche salió del gimnasio e iba con rumbo a su casa ubicada en el barrio El Chagüite, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes le arrebataron su vida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.