HONDURAS. A manos de su expareja falleció anoche la hermana de Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real, Olancho, quien fue interceptada y ultimada a machetazos cuando volvía de la feria municipal.
La víctima respondía al nombre de Sandra Galeano, quien alrededor de las 10:00 de la noche iba rumbo a su vivienda.
Según informaron testigos, el homicida es su expareja, un sujeto que supuestamente sentía celos porque ella no quería regresar con él.
De acuerdo con los testigos, los dos se encontraban discutiendo en plena vía pública. De pronto, el hombre sacó su arma blanca y, en reiteradas ocasiones, la agredió hasta dejarla gravemente herida.
Los familiares de la mujer y algunos pobladores, en un intento por salvarle la vida, la trasladaron hasta un centro hospitalario, sin embargo, las graves heridas no permitieron que los médicos le ayudaran.
Por su parte, las autoridades policiales comenzaron a buscar al agresor, identificado como Asunción Acosta, alias «Chon».
Vea además- Cuatro mujeres murieron de forma violenta este domingo
Mujer luchadora y fuerte: pasó por muchas adversidades, dicen allegados en velorio
Como una mujer fuerte, aguerrida, amorosa y luchadora ha sido recordada Sandra Galeano. La muerte de la hermana del alcalde olanchano ha generado indignación y tristeza entre los pobladores, quienes manifiestan que la fémina pasó por muchas adversidades y aun así se mostraba con alegría y energía.
Según reveló un conocido a Noticieros Hoy Mismo, ella atravesó varios episodios violentos en su vida. Manifestó que aparte de su matrimonio fallido, también sufrió violencia doméstica y un abuso sexual ocurrido hace cuatro años.
«Una persona muy honorable, una persona que siempre luchó a pesar de su matrimonio (fallido), lo que le pasó anteriormente le marcó su vida. Su compañero le quitó la vida por lo que pasó, a ella la violaron personas de aquí del municipio», contó.
De igual manera, demás pobladores y familiares han dejado mensajes de resignación, asegurando que siempre la recordarán.
«Prima-hermana, fuerzas para mi tía y mis primos», «Qué pesar, me duele en el alma». «Señor Jesús, da fuerzas a sus familiares», fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en las redes sociales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.