YORO, HONDURAS. Un hombre murió de manera violenta en un popular restaurante cuando se encontraba con su esposa e hijo en el municipio de Yoro, Yoro.
La víctima fue identificada como Geovany Alexi Puerto, conocido con el alias del “Jalegua”, originario y residente de la zona. Según medios locales, el fallecido había estado preso, sin embargo, esa información la confirmaran las autoridades.
De acuerdo con los testigos, Puerto junto a su familia se disponía a salir del restaurante. Los malhechores estaban con sus armas esperándolo a las afueras del local y, cuando lo vieron, comenzaron a atacarlo a balazos.
El ciudadano cayó al suelo, sin embargo, tenía signos vitales, por lo que pobladores brindaron ayuda para trasladarlo a un centro asistencial.
No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, murió antes de que pudiera ser atendido.
El dantesco crimen ocurrió frente a su esposa y sus hijos, quienes estaban horrorizados al ver cómo mataron a su ser querido.
La Policía Nacional informó que tanto su esposa como su hijo resultaron ilesos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como los responsables del mismo. Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para resolver este caso.
Lea también: Porque no le quiso hacer comida, hijo mata a su madre en Yoro
Lamenta su muerte
A través de redes sociales, yoreños lamentaron la muerte del joven y aseguraron que la violencia en su municipio ha aumentado.
«Dios lo tenga en su santa gloria, resignación a la familia. Dios les dará la fuerza y aliento a su familia, gente luchadora y amable», comentó una persona.
«Mis más sentido pésame a su esposa Yariela y a su hijo Mateo, qué terrible está Yoro ahorita. Resignación para ellos en estos momentos tan duros», indicaron.
«Dios mío, qué barbaridad, Yoro era un pueblo sano, qué está pasando últimamente. Han pasado muchos casos, un llamado a las autoridades o a quien corresponda que activen el toque de queda para que no sigan estos casos. Dios tenga misericordia de Yoro», indicaron.
«Yoro era el departamento más tranquilo de Honduras. Pero este año se salió de límites. Está desbordándose en homicidios. Es tiempo de arrepentirse y acercarse a Dios, porque sin él nada somos», agregó otro ciudadano.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j