TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, martes, en horas de la noche, desconocidos le quitaron la vida de manera violenta a una persona del sexo femenino, cuando cargaba a su pequeña hija en Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
La víctima respondía en vida al nombre de Angélica Oseguera, de 38 años de edad.
Según los informes preliminares, la mujer fue a visitar a su madre y abordó un vehículo junto a la menor de edad para trasladarse hacia la aldea donde residía con su esposo.
En el trayecto hacia su casa, desconocidos a bordo de un vehículo la interceptaron y ella decidió dejar su automotor, cargó a su hija y trató de escapar. Los sicarios inmediatamente le dispararon.
Te puede interesar: Niño de ocho años muere por dengue grave en el Hospital Escuela
Tras recibir varios impactos de bala, la fémina pereció al instante y de la menor de edad, las autoridades solo informaron que salió ilesa, por lo que su estado de salud es estable. El hecho ocurrió precisamente en la comunidad de Las Mariyitas.
De acuerdo con los relatos de los vecinos de la difunta, Oseguera se ganaba la vida como estilista y era esposa de un ganadero de la zona.
Hasta el momento las autoridades policiales no han dado a conocer más detalles sobre el caso, ni si se trató de un ataque dirigido o un intento de asalto. De igual manera, de los hechores de este crimen se desconoce su paradero y su identidad.
Datos de femicidios en Honduras
El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) de Honduras reveló que en los primeros tres meses de 2022 se han registrado 110 muertes violentas de mujeres.
El ente emitió un informe donde se detalla que en el país se registran más de 20 femicidios por mes. Por lo que, solo en el mes de enero se reportaron 27 muertes violentas de mujeres.
Lee también: Rayo mata a tres miembros de una familia en Olanchito
Luego, en el mes de febrero se registraron 26 femicidios; en marzo 29 y en abril 28, siendo estos dos últimos los que arrojan los datos más altos.
En total, son 110 mujeres las que murieron de forma violenta en Honduras en los primeros cuatro meses de este año, un 6.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, donde se reportaron 103 femicidios.
La mayoría de femicidios en el país se han dado en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Comayagua y Yoro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j