SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Esta madrugada se dio a conocer que el hombre ultimado ayer en las cercanías del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), colonia San Carlos de Sula, era un taxista VIP.
El hecho
Ayer martes, a eso de las 7:30 de la noche, el ciudadano Jeremías Calderón Lóp, de 41 años de edad, se conducía en un automóvil Pontiac Vibe, color blanco, con placas PCE 7140, cuando fue atacado por dos sujetos que se transportaban como pasajeros dentro de su unidad.
Según relataron testigos, los victimarios dispararon desde el asiento trasero. Luego de cometer el crimen se bajaron de vehículo con pistola en mano.
Sin embargo, éstos no lograron acabar con la vida del conductor, quien tratando de luchar por su vida condujo desde las 10 calle hasta la colonia San José de Sula, donde falleció. El ciudadano impactó contra un árbol de la zona cuando perdió sus signos vitales.
Los vecinos de dicha colonia manifestaron no conocer al ahora occiso, por lo que se maneja que no era residente en esa zona de San Pedro Sula.
Al lugar se hicieron presente elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, mientras que esperaban a que llegara Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo en base a ley.
Por otro lado, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentran haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Le podría interesar: ¡Óscar Kilgore queda en libertad! Lo absuelven de todos los delitos en SPS
ANTECEDENTE
El pasado mes de febrero, el rubro del transporte se vistió de luto cuando en horas de la mañana mataron a un taxista VIP en el sector Rivera Hernández.
Se trató de Carlos Alberto Chirinos, de 40 años de edad. El ahora occiso presentaba varios impactos de bala y su cuerpo quedó dentro del automóvil de color blanco con placas PDA-4416.
Los compañeros de Chirinos pidieron a las autoridades policiales que esclarezcan el crimen que enlutó a una familia hondureña. Hasta la fecha no se han reportado capturas por este crimen.