SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una pareja volvía anoche de una fiesta bailable cuando fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad Chiquila, municipio de Macuelizo.
Las dos víctimas respondían a los nombres de Jonathan Amílcar Bonilla Lara, de 19 años, originario y residente en la comunidad de Chiquilia, y Julissa Esther Ramírez Interiano, de 25, originaria del municipio de Copán Ruinas, y residente del municipio de Azacualpa.
Según información proporcionada por la Policía Nacional (PN), la pareja se conducía a bordo de una motocicleta, pero los criminales venían detrás, y cuando finalmente alcanzaron al varón y a la dama, les dispararon hasta matarlos.
Lea también: Mientras esperaba pasajeros, matan a mototaxista en TGU
Investigación
De inmediato uniformados de la Policía acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.
De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables. Y en ese sentido, la primera hipótesis es que el crimen ocurrió por «problemas personales». Un posible asalto quedó descartado.
Pese a las saturaciones que se hicieron en varios sectores del municipio, la Policía aún no ha detenido a personas sospechosas.
Le podría interesar: Muertes violentas en zona central y sur se desatan en Honduras
Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.
El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.
Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.