TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un comerciante murió de forma violenta luego de que sicarios le dieran persecución hasta dispararle en reiteradas ocasiones al interior de su casa de habitación que se ubica en la colonia La Trinidad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima respondía en vida al nombre de Aníbal López, de 47 años de edad, y según versiones de vecinos, que presenciaron el hecho, manifestaron que el infortunado hombre corrió tratando de huir de dos sujetos que le disparaban y, al llegar a la entrada de su vivienda, los malhechores lo alcanzaron y le infirieron varios balazos.
Una vez que lograron su cometido, los sicarios huyeron de la escena y hasta el momento se desconoce su identidad.
A la escena llegaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes trabajan para dar con el paradero de los dos sicarios que le quitaron la vida al comerciante.
Por su parte, el cuerpo de la víctima lo trasladaron a la morgue judicial capitalina donde está a la espera que lo reclamen sus familiares.
Como es costumbre en este tipo de hechos, la Policía aún no tiene pistas de quienes le quitaron la vida al comerciante.
Lea también: Dentro de pulpería matan a hombre en la Rivera Hernández
Muertes violentas en Honduras
Al menos 102 muertes violentas y 23 masacres se han registrado en apenas 4 meses de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en 2022.
La cifra de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, aumentó a un 15 % en los primeros 4 meses del presente año, frente al mismo lapso de 2021, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Se han registrado «23 casos de masacres con 82 víctimas; 74 son hombres y 8 son mujeres», lamentó la Directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.
«Yoro y Cortés han presentado 8 homicidios múltiples» en apenas 4 meses denunció Ayestas, quien aseguró que «la impunidad en Honduras es alta».
Los posibles móviles de los crímenes son: ajustes de cuentas, control del territorio para el paso de la droga, las armas y micro tráfico de droga y riñas interpersonales entre familias, dijo la especialista.
Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3,651 homicidios, un 1.4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3,599.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.