REDACCIÓN. Un conductor de bus con ruta Planeta- San Pedro Sula fue vilmente asesinado esta mañana cerca de caseta de peaje del bulevar del este de esta ciudad, al norte de Honduras.
El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Óscar Francisco Guzmán y el supuesto victimario de nombre Nilson Gerardo Bonilla Gonzáles, ya ha sido capturado para investigación.
Información preliminar indica que Bonilla iba como pasajero dentro de la unidad de transporte, seguidamente se acercó hacia el asiento de Guzmán y sin mediar palabra le disparó hasta quitarle la vida al instante.
Inmediatamente después del suceso, curiosos llamaron a la Policía para que fuese acordonar la escena donde quedó el cuerpo inerte del transportista, de igual manera dijeron que de momento desconocen el motivo por el cual se le dio muerte este jueves.
«Era mi hijo mayor y era muy trabajador, no se metía con nadie y no se por qué lo mataron», dijo llorando frente a la escena su padre.
Por su parte, el dirigente de ese rubro, Jorge Lanza, demandó a las autoridades hacer esfuerzos con sistemas diferentes, para garantizar óptima seguridad para los usuarios, despachadores, cobradores, conductores y propietarios de unidades.
Los sectores más vulnerables en crímenes de empleados del transporte siguen siendo Tegucigalpa y Comayagüela y la zona norte del país, aunque en los últimos días la violencia se ha desplazado hasta las áreas rurales del país, aseguró.
Noticia en desarrollo