CORTÉS, HONDURAS. La escalada de violencia no cesa, esta vez en el municipio de Puerto Cortés, al norte del país, donde ayer en horas de la noche, un sicario acabó con la vida de un contratista municipal, tras inferirle varios balazos.
La acción sangrienta tuvo lugar en la 14 calle, primera y segunda avenida del barrio Buenos Aires, atrás de la municipalidad. El occiso respondía en vida al nombre de Jorge Alberto Coto Torres, de 54 años de edad.
De acuerdo a la versión de testigos, el hombre laboraba como contratista en la municipalidad de Puerto Cortés. Este terminó su jornada laboral y decidió quedarse en la sede de la asociación que él dirigía.
Sicario se bajó de un vehículo
Al parecer, él junto a varios de sus compañeros estaban jugando. En ese momento, llegó un vehículo de características no identificadas, de donde se bajo un joven, quien llevaba una pistola en mano.
Los presentes en el lugar, indicaron que el malhechor dijo: «Nadie se mueva, este es un encargo». Acto seguido, comenzó disparar en contra de Coto Torres en varias ocasiones, ante la vista de todos.
Le puede interesar: SPS: Tiroteo deja dos personas muertas en Lomas del Carmen
El contratista quedó gravemente herido, por tanto, lo subieron a un carro y lo llevaron hacia un centro asistencial en la ciudad. Sin embargo, no logró resistir y expiró minutos después.
Hasta la zona de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena. De igual forma, realizaron varios operativos, con el objetivo de establecer el paradero de los criminales, mismo que se dio a la fuga.
Contratista era muy cercano al alcalde porteño
Por su parte, al centro asistencial se hizo presente un equipo de Medicina Forense y realizaron el levantamiento del cuerpo. Luego, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.
En tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron con las diligencias correspondientes, que puedan esclarecer el caso. Hasta el momento, ellos desconocen el motivo que originó el crimen del contratista.
Cabe decir, que varios de su allegados, mencionaron que Coto Torres era muy cercano al alcalde Allan Ramos. Además, lamentaron lo sucedido con quien fungió como contratista, durante varios años.