Matan a ganadero tras emboscada en Olanchito, Yoro

0
2386
ganadero
El ganadero iba hacia una propiedad cuando fue emboscado por los malvivientes.

YORO, HONDURAS. Tras una emboscada, un ganadero perdió la vida este día en horas de la mañana en la ciudad de Olanchito, al norte del país, según informaron las autoridades policiales.

La acción violenta se registró en la aldea El Juncal, jurisdicción del municipio en referencia. El victimado está identificado con el nombre de Luis Ponce, de 33 años de edad.

El relato preliminar indicó que el ganadero se conducía a bordo de un vehículo con placas PCJ9570, color rojo, rumbo a una propiedad, en compañía de otra persona. De pronto, varios hombres armados que iban en un carro pick-up lo emboscaron, a la altura

Un herido en el ataque

Los individuos comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra Ponce. Este pereció al instante, producto de los múltiple balazos que recibió. Su cuerpo quedó al interior del vehículo, cuyos vidrios resultaron perforados.

De interés: SPS: pasajero ataca a balazos a supuesto asaltante en bus Impala

Por su parte, la otra persona también sufrió varias heridas de bala en su cuerpo. Por lo cual, la trasladaron hacia el Hospital Aníbal Murillo Escobar de la ciudad de Olanchito. Ahí recibe atención médica, sin embargo, su estado de salud es delicado.

En tanto, elementos de la Policía Nacional se apersonaron al lugar donde ocurrió el hecho sangriento. Ellos acordonaron la escena y resguardaron el perímetro, con el fin de evitar la contaminación de evidencias.

De igual forma, personal de Medicina Forense llegaron a la zona y realizaron el levantamiento del ganadero. Posteriormente, lo llevaron a la morgue del Ministerio Público en la región.

Investigan el móvil 

A su vez, con el objetivo de desarrollar las indagaciones pertinentes, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) también se movilizaron a ese sector. En primera instancia, manifestaron que desconocen los motivos que originaron la muerte de Ponce.

Además, indicaron que están trabajando el dar con el paradero de los criminales. Estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras cometer su fechoría.

Por otro lado, se conoció que la propiedad hacia donde se dirigía el ganadero antes de su muerte violenta, esta ubicada en la zona conocida como El Terrero.

Otro ganadero perece en Atlántida

Cabe decir, que otro ganadero pereció de forma similar el pasado viernes. Esto, en la aldea Belaire, municipio de Jutiapa, Atlántida. El victimado respondía al nombre de Cesar Rivera, de edad no establecida.