TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró esta mañana del lunes, 5 de diciembre, cuando un guardia de seguridad murió por múltiples impactos de bala que le propiciaron varios sujetos en la colonia Santo Tomás del municipio de Juticalpa, Olancho.
De forma preliminar, autoridades identificaron al occiso como Santos Cruz, de 62 años, quien laboraba en un instituto escolar de la colonia Santo Tomás.
Según versiones de testigos, el ciudadano estaba en el interior del centro escolar cuando sujetos fuertemente armados llegaron y sin mediar palabras le dispararon. La víctima cayó de inmediato al suelo, herido de gravedad, con varias perforaciones de bala.

Los testigos, avisaron al Sistema de Emergencias 911 para que llegara una ambulancia a auxiliar al guardia.
«A través del 911 recibimos una llamada que en la colonia Santo Tomás se encontraba una persona herida por arma de fuego, de inmediato se desplazó una ambulancia y le tomaron los signos vitales pero ya no tenía vida», contó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Fabricio Villeda.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, así como las causas que los empujaron a cometer el crimen. Sin embargo, las autoridades policiales aseguraron que van a investigar el caso para que no quede en impunidad.
Vea también: Por asaltarlo matan a guardia de seguridad en barrio Suyapa, SPS
Otro crimen contra guardia
El sábado, 3 de diciembre, un guardia de seguridad de un camión distribuidor de golosinas murió acribillado por unos sujetos en la colonia Perpetuo Socorro.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima. Su cuerpo quedó tendido cerca del camión.
De acuerdo con los informes, el vehículo repartidor llegó a esta colonia a entregar mercancía, cuando dos motorizados lo interceptaron para supuestamente asaltarlo.

El guardia se interpuso y los malhechores querían quitarle el arma para cometer la fechoría, pero hubo un forcejeo.
No obstante, los malhechores abatieron a disparos al guardia, provocándole la muerte inmediata.
Miembros de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la escena. En imágenes se puede observar el camión frente a un campo de fútbol.