COPÁN, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró este día en horas de la mañana, en el municipio de La Entrada, zona occidental del país, donde un hombre perdió la vida de varios balazos.
La acción sangrienta se materializó frente a la casa del occiso ubicada en la colonia Nueva Suyapa. Las autoridades identificaron al hombre como Jony Genaro Mejía García, de 37 años de edad, quien era muy conocido en el sector.
El relato preliminar del crimen indicó que el hombre salió de su casa a bordo de su vehículo. No obstante, varios sujetos que se conducían en un carro tipo turismo comenzaron a darle persecución cuando ya regresaba a su hogar.
Entrando a la casa
El victimado logró llegar hasta la entrada de su casa y se bajó en veloz carrera buscando escapar. Sin embargo, los desconocidos comenzaron dispararle en carias ocasiones y varias balas lograron impactar en su cuerpo.
Mejía cayó boca abajo entre el muro y la pared de la casa, producto de las perforaciones que recibió. Mientras tanto, los malvivientes se dieron a la fuga tras cometer el hecho sangriento.
Personas cercanas al lugar llamaron a la Policía Nacional para reportar lo ocurrido. Minutos después llegó una patrulla con varios uniformados, quienes acordonaron la escena del crimen y resguardaron el perímetro.
Lea también: Comayagüela: A disparos asesinan a conductor de bus «rapidito» en La Sosa
Por su parte, un equipo del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público se desplazaron al lugar y levantaron el cadáver. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.
Asimismo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados al caso señalaron que desconocen el paradero de los criminales. De igual forma, dijeron que por ahora ignoran las razones por las cuales le quitaron la vida.