ATLÁNTIDA, Honduras. – Otra muerte violenta se reportó hoy martes a eso de las 6:00 de la tarde en una colonia de La Ceiba, zona norte hondureña. Las autoridades ceibeñas informaron que el sujeto fue tiroteado a bordo de una bicicleta.
Autoridades reportaron que una persona del sexo masculino fue ultimado a balazos mientras iba en bicicleta por la colonia El Confite.
El victimado fue identificado como Donson Ebans Chirinos, de apenas 16 años de edad, de acuerdo a los informes.
También en La Ceiba: Capturan dos hombres vinculados a asesinato en La Ceiba
Asimismo, indicaron que la víctima no era originario del lugar, sino del sector de La Nueva Era, colonia vecina.
La Policía Nacional preventiva acordonó el área para buscar y encontrar algunos indicios del crimen, así como a sus perpetradores.
El crimen
Según información preliminar, otros jóvenes le dieron persecución a Chirinos mientras iba en bicicleta por una calle de El Confite, colonia al oeste de La Ceiba.
Testigos mencionaron que el joven quiso escapar por un callejón de la calle principal, donde fue alcanzado y matado a tiros.
Lamentablemente, Chirinos se une a las estadísticas de jóvenes y menores de edad muertos en lo que va del año en la zona norte.
Las autoridades correspondientes quedaron investigando el hecho y efectuando el levantamento por ley del cuerpo.
Dos muertes más en La Ceiba
De igual manera, los días anteriores registraron otras dos muertes en la ciudad puerto:
A eso de las 5:45 de la tarde de ayer, hallaron el cadáver de Carlos Geovany Reyes. Este estaba dentro de un vehículo Toyota Corolla tipo turismo que aún estaba encendido. Reyes, encontrado a orillas del río El Cangrejal, era residente de barrio La Julia.
Los vecinos que lo reconocieron afirmaron que al occiso no le conocían enemigos y que no sobrepasaba los 30 años de edad. También indicaron que tenía esposa y dos hijos: un niño de 12 años y una niña.
Por otra parte, en la colonia El Toronjal fue asesinado este domingo Saúl Tores, alias “El Cuasi”. Torres era originario de Guanaja y entraba a su casa cuando desconocidos le quitaron la vida.