YORO, HONDURAS. La muerte violenta de una reconocida licenciada en enfermería se reportó ayer en horas de la noche, en el municipio de Olanchito, zona norte del país, quien pereció de varios balazos.
El hecho criminal se materializó en la colonia Mejía, ubicada en la ciudad cívica. En ese sentido, la víctima respondía en vida al nombre de Amelia Lozano Nuñez. de edad no establecida.
Supuesto asalto
Según los datos proporcionados preliminarmente, el crimen se habría originado en un intento de asalto. Al parecer, un desconocido ingresó la casa de habitación y sin dar explicaciones, le disparó a la fémina.
La mujer murió casi al instante producto de los impactos de bala que recibió en su cuerpo. El cual quedó tendido sobre una poza de sangre, mientras que los hechores se dieron a la fuga tras cometer su fechoría.
Ante los sucedido, los vecinos de la zona mostraron su consternación. Lo anterior, debido a que ella era muy reconocida en el municipio. Por lo cual, no podía creer la forma violenta en que perdió la vida.
Asimismo, elementos de la Policía Nacional llegaron a la residencia para verificar los acontecido. De igual forma, acordonaron la escena del crimen para evitar la contaminación de las evidencias.
Además, un equipo del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público realizaron el reconocimiento y levantamiento respectivo del cuerpo. Igualmente, los trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula, Cortés.
A balazos y quemado mataron a un conductor de mototaxis
Las muertes violentas en el departamento de Yoro han incrementado en los últimos días. Tal es el caso del crimen suscitado el pasado lunes en horas de la noche en el municipio de Santa Rita, donde un conductor de mototaxi perdió la vida.
La víctima fue identificada como, Ángel Samuel Peña, de 25 años de edad. Los reportes preliminares indicaron que a este lo mataron a balazos y posteriormente lo quemaron junto a la unidad que conducía.