TEGUCIGALPA. El sector del transporte ha sufrido un nuevo atentado criminal, ya que en horas de la tarde-noche de ayer, criminales se subieron a un «rapidito» de la ruta urbana, y acribillaron a dos personas, esto ocurrió en la carretera que queda en la salida al Valle de Jamastrán, a la altura de la colonia Nueva Esperanza, en Danlí.
Los reportes de las autoridades indican que cuando el bus se detuvo en una estación de pasajeros, los malhechores se subieron a la unidad y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de la humanidad de dos personas.
El conductor de la unidad fue una de las víctimas de los criminales, que le dispararon en reiteradas ocasiones, matándolo al instante.
Eran pareja
Marlon Castellanos era el nombre del difunto, quien tenía varias años como transportista de la ruta urbana.
La segunda muerte fue la de una señora, que según medios locales, era la esposa de Castellanos y se encontraba embazada.
Una vez se percataron que sus víctimas ya no tenían signos vitales, los sicarios huyeron del lugar.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la escena del crimen, para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
Por otro lado, personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
En lo que va del 2022, se registran múltiples asesinatos de personal del rubro del transporte en Honduras, en su mayoría las autoridades dicen que se debe al «impuesto de guerra».
«No hay más dinero»: transporte de rodillas por extorsión
El cobro de extorsión por parte de los grupos criminales ha mantenido en zozobra al pueblo hondureño, sobre todo al rubro del transporte, el cual se ha visto mayormente afectado.
En las últimas semanas han ocurrido muertes y atentados en contra de los trabajadores del transporte, ya sea a conductores o ayudantes de buses, microbuses, taxis y mototaxis.
El miedo que esas bandas delictivas logran ocasionar ha llegado al grado de que varios de los transportistas decidan paralizar sus funciones para preservar su vida.
Vea también: Nueva estructura criminal envía audio a transportistas en SPS
Además de ocasionar caos a los transportistas, diferentes representantes del rubro han denunciado que los pasajeros también están siendo afectados. El dirigente Yonni Ortiz dijo que constantemente los pasajeros están siendo asaltados y eso también genera temor.
“Necesitamos apoyo de las autoridades. Los conductores y cobradores están siendo amenazados. Ya se paga hasta a cuatro estructuras criminales y ahora se quiere sumar otra (…), ya no hay por dónde sacar más dinero”, apuntó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j