TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven estudiante de arquitectura fue asesinada este lunes en la conocida Colonia Roberto Suazo Córdova de la capital del país.
La víctima respondía al nombre de Ángela Marina Lobo de 26 años de edad, quien cursaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Información extra-oficial indica que la fémina iba caminando tranquilamente a eso de las siete de la mañana y de forma inesperada un individuo que se transportaba en motocicleta sacó su arma y les disparó en la cabeza con la certera intención de quitarle la vida; motivo por el cual personas que estaban cerca del lugar la llevaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) para poder salvarle la vida; sin embargo, minutos después expiró.
Luego de cometer el crimen el motorizado se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la víctima gravemente herida.
Por el momento las autoridades manejan que el asesinato se pudo derivar de un asalto al cual la muchacha se opuso, lo que habría despertado la furia del sujeto.
Este fue el último mensaje posteado en sus redes sociales: «Comenzando el año con nuevas metas, nuevo retos y nuevas aventuras!!!preparándome desde ya».
Marina Lobo subía constantemente fotografías en su Facebook personal y cada vez lucía más hermosa, además de ser muy aplicada en sus estudios, familiares y amigos han lamentado a través de diferentes medios su pesar por la irreparable pérdida de la jovencita.
La violencia se ha llevado a otra persona en nuestro país que sólo quería prepararse para ser alguien mejor en la vida, pero el luto y el dolor siguen llevando sangre…esta vez al distrito central del país.
ANTECEDENTE
El pasado 8 de julio dos estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murieron tras un tiroteo en el barrio Perpetuo Socorro en Comayagüela.
Las víctimas fueron identificadas como Derick Alexis Anariba Zelaya (28) y Nery Eduardo Vindel (21).
Según información de la Policía Nacional, en el tiroteo perpetrado por desconocidos, resultó una mujer herida. Ella fue trasladada gravemente herida al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capital del país.
El hecho se produjo cuando varios jóvenes estaban en una de las calles del mencionado barrio esperando a otros muchachos para ir a una cancha a jugar fútbol.
Posteriormente, fueron atacados a balazos por los desconocidos que se trasladaban en un vehículo con características desconocidas.
Noticia en desarrollo