REDACCIÓN. Se cumple una semana de la muerte violenta de Octavio Ocaña, actor mexicano que logró fama mundial al interpretar a «Benito» en la popular serie «Vecinos». Sin embargo, su abrupta partida ha dejado cientos de dudas debido a que el dictamen de las autoridades no fue claro y presentó varias inconsistencias.
Las hermanas, su papá y su pareja han sido los más activos a la hora de exigir públicamente que se esclarezca el caso, así como los que han mostrado que el actor fue robado mientras estaba muriendo. Ante todo este cúmulo de declaraciones, la madre del actor rompió el silencio.
En entrevista con el programa Primer Impacto, Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio, habló sobre la muerte de su hijo. La mujer acusó a los policías de asesinar a su hijo.
De acuerdo con su testimonio, Ana Lucía Ocaña recordó que cuando se enteró de la muerte de su hijo, ella sólo quería cambiarle el lugar a Ocaña y ser quien se quedara sin vida.
“Yo empecé a temblar, y diría dales todo, mátenme a mí, pero a mi hijo no. Hubiera querido decirles mátenme a mí, por favor mátenme a mí”, comunicó la mujer.
Agradece el apoyo de los fans
Asimismo, días antes, la madre de Octavio Ocaña agradeció el apoyo de las personas que han sentido la partida de su hijo.
“Gracias por tanto amor. Está en un lugar de luz, de perdón y de consuelo. Estamos
tranquilos por eso. Gracias”, agradeció.
En Facebook se convocó a una marcha a nivel nacional para exigir justicia por la muerte del
actor a través del grupo Justicia para Octavio Ocaña, que tiene más de 43 mil miembros en la red social.
«El día 7 de noviembre haremos marchas, dependiendo la localidad será el punto de
encuentro, pero ojalá todos en sus estados puedan manifestarse«, escribió la responsable del grupo, Dani Oca.
Lea además: ‘Me dejas muerta en vida’, novia de Octavio Ocaña dedica mensaje al actor
«Tengo la idea que podemos llevar fotos de Octavio, carteles y, si está en sus posibilidades,
disfrazarse de alguno de todos los disfraces que usó en Vecinos», agregó.
Muerte del actor
El 29 de octubre de 2021, Ocaña falleció a los 22 años de edad en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería, en la cual recibió un impacto de bala, impacto que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, habría sido disparado accidentalmente por el mismo actor.
Esa declaración oficial ha sido negada por el padre de Ocaña y por testigos del suceso, los cuales remarcan que el actor fue asesinado por policías.
Fuente: Infobae, El Milenio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j