San Pedro Sula.- El asistente técnico y compatriota de Hernán Medford en el Real España, Mauricio Sólis, declaró a la prensa deportiva estar contento por haber encontrado un equipo joven y con ganas de hacer bien las cosas.
«Hemos encontrado un equipo joven con ganas de trabajar, esperamos hacer un grupo fuerte y con ambiciones de salir adelante en el torneo local y en el extranjero».
Sólis es el encargado de entrenar la defensa, es por eso que los entrenamientos se dividen en dos, Medford con los jugadores ofensivos y Sólis los defensas, así lo explicó el tico.
«Siempre soy yo el que me encargo de los trabajos en la parte defensiva, basándonos en las posiciones en las que jugamos. Yo era más contención y defensa central, esas experiencias son las que les comparto a ellos, cuando se paran las dos oncenas Hernán es el que se encarga de todo, yo solo de algunos detalles».
La positiva llegada de Saravia
Por último, el ex jugador costarricense habló sobre la llegada del defensa central, Heyreel Saravia y sobre su valioso aporte a la defensa aurinegra.
«A Saravia lo conozco desde que era un chico de 18 años en el Herediano, es un muchacho muy humilde y tiene hambre. Es un volante que también lo puede hacer de central, aguerrido y fuerte que puede hacerla como líder, sabemos lo que nos aportará».
La primera prueba para el cuerpo técnico será la Copa Premier, donde se encuentran los mejores equipos de Centroamérica. Real España está ubicado en el Grupo A junto a La Alianza (El Salvador), Municipal (Guatemala) y Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).
Te puede interesar: Hernán Medford sobre Héctor Vargas: «Nos diremos de todo»