Medicina Forense reitera que a la jefa de la ATIC la asesinaron

La directora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense, Senma Julissa Villanueva, informó sobre las últimas investigaciones sobre caso de la muerte de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

0
914

Tegucigalpa. La directora de Medicina Forense Julissa Villanueva reitera que la muerte de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue producto de un violento asesinato y no suicidio como lo establecen otros entes de investigación del Estado de Honduras.

«El dictamen dice que es un homicidio y no un suicidio», expresó Villanueva.

Lo anterior, referente al caso de Sherill Yubissa Hernández Mancía (29 años), quien fue encontrada sin vida en el interior del apartamento que rentaba, en el barrio El Calvario, de Santa Rosa de Copán.

La profesional de la medicina explica que la prueba científica tiene una autonomía, «que significa tener claro que nosotros somos entes responsables a favor de que se haga justicia en este país».

Por su parte, es las declaraciones brindadas advirtió que, «no voy a permitir que se desacredite el servicio forense nacional».

De cuerdo a Villanueva este servicio basa sus trabajos y sus pesquisas de investigación al método científico.

«Estoy claramente convencida que las pruebas científicas revelan trabajos con base a objetividad y transparencia», agregó.

«Asimismo, expresó que lamenta que quieran desacreditar la prueba científica forense.

Anteriormente Villanueva dijo que es preciso que otros entes de investigación hagan el análisis de la escena del crimen.

«Porque no es correcto ni adecuado que las mismas agencias, propias de nuestro Ministerio Público realicen la investigación», cuestionó.

En ese sentido, reafirmó que «salgo a decirles que la prueba científica, es científica y se debe respetar».

En ese sentido, avisó que toda la honorabilidad y el trabajo de esos peritos no se quedará escondido saldrá a la luz en los tribunales mas tarde o temprano.

Amenazas

Por otra parte, Villanueva declaró que, «es de este caso que surgen las amenazas de muerte para mi y mi equipo».

Según la especialista las amenazas son por las investigaciones que se están haciendo al rededor de este caso (por la muerte de la agente de la ATIC), reveló.

Según órganos competentes del Estado, «A mí me dijeron que se tratan de amenazas a muerte plenamente documentadas», advirtió.

Además, señaló que la familia de la agente de la ATIC tienen mucho que decir y no lo dice sencillamente porque tienen temor.

Villanueva da a conocer ante la población hondureña su preocupación ante las amenazas, todo por querer hacer su trabajo de forma honesta y objetiva.

«A raíz de un caso como este donde estamos haciendo nuestro trabajo, no es posible que se amanece de muerte a mi y a mi equipo».

De igual manera, expresa que la están obligando a muchas cosas, una de ellas es a salir del país.

«Ya no se puede trabajar así, no se si esta directora pueda seguir trabajando aquí, la seguridad mía y de mi equipo esta en peligro».

Le puede interesar: Revisan apartamento de jefa de la ATIC en Copán