Médico de Ánderson: «Guillermo tenía un cáncer agresivo»

0
3442
Guillermo Ánderson llegó a La Ceiba en un estado crítico.

SAN PEDRO SULA.- «Era un cáncer extremadamente agresivo, uno de esos cánceres que nadie quiere tener», dijó esta mañana el doctor Elias Canahuati, cuñado y médico de cabecera del fallecido cantautor Guillermo Ánderson, minutos después de anunciar su muerte.

«Es un cáncer que nadie quisiera desearle a nadie, por muy enemigo que sea», ejemplificó el galeno.

Canahuati dijo que Ánderson fue trasladado a Guatemala porque tenía unas lesiones cerebrales que «queríamos tratar con  una radiación específica, dentro de las lesiones».

Con un rostro que reflejaba su pesar, el doctor explicó que al final «allá con tanta radiación y tanto tratamiento, tanto que lo molestamos los médicos,  se fue deteriorando al grado que el doctor en  Guatemala y en San Pedro Sula,  decidieron que no lo podíamos seguir maltratándolo. Ya nosotros avizoramos eso».

«Entonces decidimos traerlo para que pasara su último tiempo en su tierra, La Ceiba,  con su familia, amigos y con todos ustedes(los periodistas) que lo conocieron y que lamentablemente hoy decidió irse»,

Ánderson llegó el domingo pasado  de Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña al aeropuerto Golosón y trasladado inmediatamente en una ambulancia al Hospital y Clínicas Vicente D’ antoni.

Ánderson llegó el domingo pasado  de Guatemala y  trasladado inmediatamente en una ambulancia al Hospital y Clínicas Vicente D’ antoni
Ánderson llegó el domingo pasado de Guatemala y trasladado inmediatamente en una ambulancia al Hospital y Clínicas Vicente D’ antoni.

Ese mismo domingo el doctor Elías Canahuati, su cuñado, dijo a los medios locales de La Ceiba que  «sólo queda el poder de la oración» dando entender lo grave que estaba el catautor de «Mi País» y otras famosas canciones. Y, en efecto, así ocurrió, las oraciones lo hicieron vivir un par de días más.

Nota Vinculada: Guillermo Anderson se levantó con apetito y bromeando

El lunes, incluso, Elias Canahuati informó que la condición de Guillermo Ánderson todavía seguía  siendo «crítica y que aún no se sabe lo que pueda pasar», y comentó, además, que ese lunes había comido de manera normal e, incluso, estuvo bromeando.