SAN PEDRO SULA.- El médico Leopoldo Alvarado, de 67 de años, fue asesinado a balazos el miércoles pasado en su hacienda localizada en el sector del Bambú, en San Francisco de Yojoa, al norte de Honduras.
El cuerpo sin vida de Alvarado, un médico conocido en ese lugar, fue encontrado inicialmente por un grupo de jóvenes que acostumbran a recorrer el lugar en busca de frutas.
Al ver el cadáver del médico dispusieron llamar a la Policía del lugar que inmediatamente envió una patrulla para confirmar el hallazgo.
Los agentes encontraron un vehículo un pick-up, Ford Ranger 4×4, con placas PDU-3049, color rojo vino, y el cuerpo del galeno tirado sobre la acera de su vivienda que está rodeada de árboles frutales.
Según testigos, Leopoldo Alvarado vestía un jean, botas de hule y una camisa, lo que hace presumir que antes de su muerte había realizado labores de campo.
Las autoridades encontraron en la escena del crimen varios billetes tirados cerca de un servicio sanitario de la vivienda del médico y otros objetos que serán de importancia en la investigación.
Las primeras averiguaciones establecen que los vecinos escucharon varias ráfagas de disparos, pero ninguno aseguró haber visto a los asesinos o gente sospechosa por el lugar.
Autoridades del Ministerio Público y de Medicina Forense se apersonaron al lugar y procedieron a realizar el levantamiento respectivo. El cadáver del galeno fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula.