TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Rony Antúnez, coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), dijo que ante la alta positividad por casos de Covid-19, se vive una odisea encontrar un cupo para poder ingresar a pacientes en los hospitales capitalinos por causa del COVID-19.
El galeno detalló que entre ocho a 10 pacientes en estado crítico llegan a los centros de triaje a buscar atención médica.
“Estamos ante un escenario difícil, con una alta ocupación hospitalaria en donde se vuelve una odisea encontrar un cupo, y hay que esperar que se muera un paciente para darle el cupo a otro”, enfatizó el doctor Rony Antúnez.
Lea además: Médicos: incremento de muertes podría ser nueva cepa de coronavirus
No bajar la guardia, el virus está activo
Además, el galeno advirtió a la población en general que no se descuide ni baje la guardia ante la pandemia del COVID-19 en el país, pues la incidencia de la letal enfermedad está aumentando.
A su vez, el profesional de la salud añadió que entre el 40 y el 55 por ciento de las personas que acuden a una consulta en esos centros de triaje en estos días están dando positivo al virus.
“Se han dado casos alarmantes de familias enteras con contagios: hijos llevando el virus e infectando a sus padres, hermanos y hasta sus abuelos. Hay que se más cuidadosos y responsables, porque el COVID-19 es una enfermedad que puede ocasionar la muerte”, advirtió el galeno.
Antúnez hizo un llamado a los hondureños, para que no crean que la pandemia ya pasó, por tanto, que sigan con las medidas de bioseguridad. Añadió que en ese centro de triaje atienden entre 350 y 380 pacientes diarios y de esa cantidad la mitad están saliendo positivos de COVID-19.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.