TEGUCIGALPA. Con el objetivo de aumentar conocimientos, jefes de emergencias de varios hospitales del país, participaron un Taller de Entrenamiento en Diagnóstico y Manejo de Pacientes con el Síndrome de Guillain Barré (SGB), impartido por especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU).
“La sala de emergencia es donde hay que identificar y dar pronta atención a estos pacientes y nosotros en el HEU por la experiencia que tenemos estamos preparando el personal que trabaja en esta área de los centros asistenciales y a la vez que estos sirvan de réplica en cada uno los hospitales donde laboran”, expresó Sofía Dubón, jefa de neurología.
¡Guillain Barré en Honduras sigue preocupando!
También explicó la neuróloga que “La meta es que los médicos en el resto de los hospitales públicos puedan identificar los casos de SGB debido a que aumenta la capacidad de recuperación del paciente al iniciar el tratamiento y las medidas complementarias como la rehabilitación física”.
Los médicos capacitados son de los hospitales de Tocoa, Copán, Yoro, Danlí, Atlántida y Comayagua.
Te puede interesar: Salud: Incrementan los casos de zika y Guillain-Barré en Honduras
El síndrome de Guillain-Barré es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente, ataca los nervios periféricos y pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.