TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras la Policía Nacional no accione con rigurosos mecanismos de circulación vehicular, los casos de COVID-19 no mermarán, advirtió el galeno Gaspar Rodríguez.
En referencia al aumento significativo de contagios por coronavirus, el colapso de la red hospitalaria, falta de insumos y personal médico, Rodríguez cuestionó: «¿qué se ha hecho ese dinero?». Por tal razón, recordó la aprobación de más de L 100 mil millones para enfrentar la COVID-19.
Con los millonarios montos que supuestamente servirían para combatir la pandemia se pudo comprar alimentos y mantener a la población en sus hogares. Estas acciones sí las realizaron en otros países de la región para controlar los contagios.
“El cerrar la capital no es el problema, se supone que en las carreteras hay policías de tránsito controlando el paso de vehículos. El problema radica dentro de la ciudad porque una población 70% pobre y mal educada para muchas cosas, pues, qué podemos exigirle si nunca ha tenido agua y tampoco dinero para comprar jabón, para lavarse las manos”, lamentó el galeno.
El entrevistado, mencionó que muchas personas no cumplen con las medidas de circulación establecidas. Pero eso no es lo peor, sino la actitud de los agentes quienes se dedican a “chatear” con sus celulares en los retenes, dejando a un lado la revisión de la gente que se transita por el país.
Lea también: CMH: Todos los hospitales deben enfocarse en atención de COVID-19
Galeno pide controlar medidas de circulación ante COVID-19
El especialista del área de Salud, pidió a las autoridades de Seguridad controlar la circulación vehicular. Exigió mantener la revisión del dígito de identidad de la población que sale de sus casas.
Es oportuno mencionar que la cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió este viernes 3 de julio a 605. Mientras que el total de contagiados es de 22.116, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo