Aplican medidas sustitutivas de prisión a Marco Baday Zepeda

0
992
Marco Baday queda bajo libertad
Marco Baday se presentó a tempranas horas de este martes a los juzgados de de forma voluntaria

El PROGRESO.- El dirigente Marco Baday Zepeda, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), fue puesto bajo libertad este martes alrededor del mediodía.

Marco Baday se presentó a tempranas  horas de este martes a los juzgados de de forma voluntaria, después de que un juez girara una orden de captura en su contra.

El juez determinó para el dirigente medidas sustitutivas, presentándose cada 15 días a firmar y una audiencia inicial la cual está programada para el 18 de agosto.

Según declaraciones de Marco Baday,  él se encuentra contento porque por primera vez hay una operadora de justicia que actuó de manera honesta y con transparencia, a pesar que le decretó  medidas sustitutivas.

“Se va a dar cuenta la juez el 18 de agosto donde está la verdad y ojalá que ahí mismo se actué para demandar a esos picaritos que andan traficando con la conciencia y dinero del pueblo y abusando de la ley”, expresó Marco Baday

Marco Baday también comento que el Instituto de la Propiedad ( IP) está mandando nota para que la colonia Alemania proceda.

“ Nosotros estamos dispuesto a luchar a pesar de que hay aspectos políticos que no permiten, porque quieren hacer casas de ricos ahí y lógicamente quiero decir que no voy a parar.  También porque ayer me quisieron secuestrar, demuestro que había un secuestro para asesinarme y eso no puede ser que lo dejemos correr, porque en eso está involucrada la policía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  “, agregó Baday.

El dirigente recalcó que teme por su vida, la de su familia y la de sus dirigentes, pero aclaró que en este caso van a ver muchos presos.

“Voy a meter presos, porque hay una persecución política, y que no les extrañe que vayan políticos y que vayan personas que han esquilmado groseramente a este pobre pueblo», agregó.

DATOS RELACIONADOS

Un juez  Penal de El Progreso emitió ayer una orden de captura contra  Marco Baday, quien fue acusado por los delitos de uso de documentos públicos falsos y falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública.

La casa de Marco Baday fue rodeada el pasado lunes por la noche por agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un intento por ejecutar la orden de captura.