TEGUCIGALPA. Mega marcha pacífica anunció Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición, para este domingo 3 de diciembre a nivel nacional.
Zelaya anunció que esta acción tendrá lugar mañana domingo en todo el país. Esta se desarrollará de forma simultánea en todas las ciudades de Honduras.
Por lo que especificó que en San Pedro Sula iniciará en el monumento a la Madre. Asimismo,concluirá en el Palacio Municipal e iniciará a las dos de la tarde.
Por su parte en la capital de Honduras, iniciará a la misma hora frente al Hospital Materno Infantil. El destino será hasta la Casa Presidencial, añadió Zelaya.
Al mismo tiempo, dijo que las marchas de la Alianza han sido pacíficas, asegurando que el caos lo han generado personas infiltradas. Indicó que han solicitado la revisión de 11 puntos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los cuales solo ha aceptado seis.
Al respecto, señaló que de llegar a un acuerdo a más tardar el día lunes se podría realizar el anuncio oficial de quien ganó la contienda electoral. Instó a sus seguidores a mantenerse firmes en las protestas y realizar las mismas de forma pacífica.
Lea también: Unos 30 años de cárcel podrían purgar los saqueadores
Manifestantes deben respetar el toque de queda
El Consejo de Ministros de Honduras anunció la noche del viernes que las garantías constitucionales de la libre circulación en Honduras quedan suspendidas.
Esta restricción se implementará por diez días en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. El anuncio oficial se realizó mediante cadena nacional de radio y televisión. Esta medida podrá aplicarse en todo o parte del territorio nacional.
Están exceptos del toque de queda los miembros y personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de partidos políticos. También observadores nacionales e internacionales y los comunicadores sociales acreditados ante el TSE.
De igual manera, podrá circular el transporte de carga, entes de socorro y emergencia acreditados. Además, ambulancias, personal de enfermería y médico, los miembros de los cuerpos de seguridad y justicia.