TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), emitiera un comunicado en donde califica como células terroristas a los comandos insurreccionales anunciados por la Alianza de Oposición, el coordinador general de esa fuerza política, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que procederán a demandarlos por las acusaciones.
El documento de la FF.AA. ha circulado en las últimas horas a través de redes sociales y medios de comunicación. Allí se alerta a militares hondureños sobre comandos de insurrección para incendiar gasolineras del país.
En ese sentido, Zelaya, dijo que lo incorrecto del comunicado es acusar a la Oposición de esos actos de terrorismo. “Se necesita una respuesta inmediata a esas insinuaciones que son calumnias y difamación”, aseguró el expresidente de Honduras.
De ese modo, Zelaya acusó a las FF.AA. de ser ellos los terroristas que están en contra del pueblo hondureño.
“Es el Estado terrorista enemigo que está en contra del pueblo y de la Oposición. Ellos deben responder con la debida seriedad a esas acusaciones criminales”, reiteró el político.
A efecto de eso, remarcó que solicitarán a la Fuerzas Armadas que aclaren los alcances de esas acusaciones criminales y señalamientos que son hechos contra Libre y la Alianza de Oposición.
Le puede interesar: “Mel” Zelaya convoca a protestar en apoyo a presos políticos y la MACCIH
Zelaya Rosales: “Los comandos se armaron para defender el voto de la gente”
“Los comando se armaron para defender el derecho a votar y para que no se hagan fraudes en las urnas. Ellos a través de las armas nos impiden el ascenso al poder del país. Los muertos están de parte nuestra. Nosotros hemos actuado sin ninguna acción violenta», agregó el político.
Además agregó: «Infiltran gente en nuestras manifestaciones. Los hechos aislados como los del 1 de mayo no corresponden a las políticas de la Oposición. Entre nosotros nadie utiliza acciones terroristas. Ni en el golpe de Estado se utilizó la fuerza por parte de nosotros. A pesar que me sacaron del poder a punta de bala”.
Del mismo modo, puntualizó que las acusaciones hechas por la FF.AA. son graves.
“Prepararemos los documentos legales para proceder judicialmente ante la Fiscalía por ‘acusaciones criminales’ hechas contra del Partido Libre y la Alianza de Oposición”, sentenció Zelaya Rosales.
Zelaya considera ese actuar de las autoridades como insinuaciones “tendenciosas” y de “calumnia” para desacreditar el movimiento social de Oposición.
FFAA: objetivo de comandos insurreccionales es incendiar gasolineras
En el comunicado las fuerzas de seguridad del Estado califican a estos movimientos de “células terroristas”. Las cuales, según ellos, tendrían como objetivo atentar contra gasolineras de las ciudades de Choloma, Choluteca y Tegucigalpa.
El portavoz de las FF.AA., José Meza, dijo que la población no debe temer ante el documento emitido. Eso, porque el oficio solo señala que “hay información” y que está en proceso investigación.