Tegucigalpa. – Después de que el aspirante presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, “pidiera perdón” a los liberales por lo acontecido en el Golpe de Estado del 2009, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, reconoció este acto como “histórico”.
Jose Manuel Zelaya, fue “destituido” a través de un Golpe de Estado Militar, dirigido por el gobierno liberal en ese entonces.
Nueve años después, este día en la convención del Partido Liberal, su aspirante presidencial, Luis Zelaya, pidió perdón a todos los simpatizantes de esta institución política por ese hecho que cambió el rumbo de Honduras.
Asimismo, envió un mensaje a los liberales que “desertaron” después de estos hechos.
“Les pido perdón por el golpe del 2009, regresen a casa, esta es su casa, no debieron salir de su casa. Prometí unir al Partido Liberal y lo voy hacer”, fueron las palabras de Luis Zelaya este domingo en la convención liberal.
Luis Zelaya: “Con o sin Alianza el Partido Liberal ganará en noviembre”
Mel reconoce el perdón de Zelaya y los liberales
Ante las palabras de Luis Zelaya, el ex presidente, Manuel Zelaya, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el reconoce este perdón. Asimismo, expresa que esta acción, “es un acto noble”.
Además, dijo que este es un acto que los “reivindica ante el pueblo y la historia”.
Convención liberal
Los 299 convencionales del Partido Liberal, acordaron autorizar al candidato liberal a la presidencia, Luis Zelaya, a que negociara con los líderes de la alianza política.
En ese sentido, solicitaron los convencionales a al candidato liberal que encabezara la misma.
Además, acordaron tocar cuatro puntos torales. Entre los puntos los convencionales autorizaron al Partido Liberal, formar parte de una Alianza Partidaria. Siempre y cuando sea su candidato Luis Zelaya el que encabece la misma.
Como segundo punto tocar el tema de la reelección del presidente de la República Juan Hernández. Asimismo, autorizan al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a crear un congreso ideológico. Esto con el propósito de modernizar el partido.
Y, por último, acordaron todos los convencionales considerar como grave el desacato del incumplimiento a una decisión o a una posición del CCEPL o de la bancada del PL; en el Poder Legislativo. Esto ante cualquier lineamiento que pueda seguir en conjunto con el partido de gobierno.