TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, aseguró en las ultimas horas que la falta de radares y aviones militares F-5 en buen estado es una situación que impide a Honduras combatir efectivamente el narcotráfico, por lo que pidió a los Estados Unidos (EE.UU.) que entregue los repuestos para su reparación.
Mediante un video que publicó un medio digital de Tegucigalpa, Mel dijo que si no hay radares es difícil identificar los aviones con los que trafican droga.
«A saber cuántos pasarán, no hay radares, dicen que les vendieron unos radares (a Honduras) y están malos», precisó Zelaya.
En ese sentido, Zelaya dijo desconocer quién se encargó de vender los supuestos radares malos al país, aunque advirtió que «todo eso se va a investigar».
Lea también: Mel autoriza difusión de video de «fantasma» en Casa Presidencial
20 años pidiendo repuestos de los F5
De igual manera, el expresidente (2006-2009) lamentó que los aviones supersónicos que hay en el país para combatir el narcotráfico estén malos.
Al respecto, señaló que EE.UU. por muchos años se ha negado a dar los repuestos. «Honduras tiene más de 20 años de estarle pidiendo los repuestos a Estados Unidos de los F-5 y no se los dan. No hay manera que den esos repuestos», reprochó.
Seguidamente agregó «con unos aviones de estos se podría interceptar cualquier vuelo que pasa por aquí; interceptarlo, bajarlo, capturarlo y seguirle la pista», añadió.
Finalmente, el funcionario del Poder Ejecutivo explicó que es necesario instalar una verdadera lucha contra el narcotráfico en el país.
«Si en la frontera marítima, aérea y terrestre la entrada de la droga disminuye, también disminuye el 50 % de la violencia en el país», concluyó.
«No hay dinero»: respuesta de Mel a exigencia de carreteras
En las últimas horas, «Mel» Zelaya Rosales, respondió que «no hay dinero» ante la petición de la construcción de carreteras y vías de acceso en el sector de La Campa-Gracias, departamento Lempira.
Pobladores de esta zona del país llegaron en días recientes hasta Casa Presidencial para solicitar al gobierno la construcción y reparación de sus carreteras, debido a que están en muy mal estado y dificulta la realización de sus actividades.
En tal sentido, sostuvieron una reunión con el expresidente Zelaya, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.
Darwin Reyes, uno de los pobladores de La Campa, señaló que «venimos desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. (horas de camino) acá». A lo que Zelaya le respondió que él tiene 39 años en el ejercicio de funciones y le pidió no cambiar el discurso.
VEA LOS VIDEOS
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.