Mel Zelaya: «Si me dejaron vivo me tienen que aguantar»

* Zelaya y sus funcionarios son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito cuando fungió como presidente de la república.

0
1764

TEGUCIGALPA. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que no tiene temor de ser investigado por el Tribunal Superior de Cuenta (TSC), por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

Mel Zelaya: "Si me dejaron vivo me tienen que aguantar".
Mel Zelaya: «Si me dejaron vivo me tienen que aguantar».

 

“Tengo años de estar siendo investigado por la embajada americana, Naciones Unidas, los organismos internacionales  y especialmente los golpistas que son criminales que están en turno», dijo  Mel Zelaya.

» Aquí no hay ni una sola persona castigada por el golpe de Estado”, agregó Zelaya.

Manifestó “nosotros estamos siendo perseguidos desde hace años y aguantamos de forma permanente, no nos resistimos con violencia sino que simplemente damos respuestas francas, sinceras, valientes, transparentes y  alejadas,  no guardamos odio contra nadie”.

Mel Zelaya recordó que “desde hace siete años me sacaron a balazos, nos dieron un golpe de Estado, nos levantaron juicios. Nosotros no tenemos bienes más que los que hemos tenido siempre, no tenemos ningún bien extra”.

Testificó que “lo que hacemos (ante las acusaciones en su contra) es contestarles todos los días, nosotros nos tenemos ningún temor a ser investigados”.

Vinculada: TSC investiga a Zelaya y Micheletti por supuesto enriquecimiento ilícito

Indicó que “que hagan lo que quieran, aquí no hay ley, no hay derecho. Que hagan lo que quieran… toman las armas, dan golpes de estados. Lo que digo yo no lo creen”.

“Esto no tiene fin, porque el hombre es un animal irracional con excepciones a la regla; aquí en Honduras ya se demostró que están unos de los peores engendros del demonio que son los que gobiernan, que hagan lo que quieran”.

Incriminó que «el problema de esta gente es que no sé para qué me dejaron vivo. Si me dejaron vivo y pensaban que yo iba a aliar con ellos, cometieron un error; si me dejaron vivo me tienen que aguantar 24 horas,  cada minuto y cada segundo les voy a estar recordando día y noche.  Que aguanten pues, que abran la reelección, que aguanten»,.

Finalmente, definió que el origen principal de las acusaciones en contra suya “es la gana de quedarse en el poder”.