TEGUCIGALPA, HONDURAS. Manuel «Mel» Zelaya Rosales confirmó que su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, presenta síntomas de COVID-19 y se sometió a la prueba del hisopado para detectar el virus.
Según lo informado por el expresidente, presenta síntomas relacionados al COVID-19 que fueron evidentes hoy al levantarse. Él los considera muy serios y peligrosos.
«Primero amaneció con un poco de irritación y temperatura, segundo eso de tos y luego dolor en el cuerpo. Ella me informó como a eso de las seis y media de la mañana que se sentía mal», declaró «Mel«.
Además, el expresidente declaró que Xiomara tenía un evento y era el lanzamiento de uno de los aspirantes a la alcaldía del municipio del Distrito Central.
«Estaba programada para las 11 de la mañana y se levanta con dolor de cabeza y otros síntomas. Se llamó a los especialistas y mandaron el laboratorio a la casa, le hicieron los análisis de sangre y los hisopados», informó Zelaya.
El hisopado también se le aplicó al motorista que andaba con ella en Santa Bárbara. Seguidamente, comentó que los resultados de las pruebas se conocerán a las 4:00 de la tarde de hoy, lunes.
Lea también – Madre de Kevin Solórzano: «Hasta este día no he dejado de llorar»
Xiomara Castro se aplicará vacuna rusa
Mientras que sobre la vacuna rusa que se aplicó en Venezuela, aseguró que él le hizo la invitación a su esposa para que lo acompañara pero ella no se la aplicó.
Adelantó que se la aplicará cuando ya pase la fase experimental. Y reveló que dos hermanas de su esposa estuvieron con COVID-19 y superaron la enfermedad.
La lideresa del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se aisló desde el momento en que presentó los síntomas.
Como se recordará, durante el último fin de semana ha realizado giras políticas de cara a las elecciones primarias de marzo 2021.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.