Francia.- La árbitro hondureña, Melissa Pastrana, fue juez central en el Mundial Femenil de Francia 2019 y sorprendió a muchas personas por su impecable participación.
El partido entre las selecciones de Italia y Australia fue el encuentro donde Pastrana destacó y fue protagonista de la mejor manera. Al final del partido Italia vencería 2-1 a Australia, en tiempo suplementario.
Las acciones que resaltaron de Pastrana en el partido
Al minuto 22 del primer tiempo, las australianas tomaron la delantera por medio del punto penal el cual Melissa Pastrana no dudó en pitar luego de una clara falta en el área.
En el segundo tiempo Italia empató el partido al minuto número 56 luego de un terrible error de Clare Polkinghorne.
Una de las acciones que destacan de Melissa Pastrana fue el uso de la tecnología y al minuto 69 lo dejó en claro luego de que Italia reclamó una supuesta mano en el área, pero el VAR determinó que no ameritaba la falta penal.
Luego de un partido de ida y vuelta al minuto 90+5 las italianas sacaron su casta y le ganaron a las australianas 2-1 con gol de último minuto de Bonansea.
Pastrana sacó cuatro tarjetas amarillas durante todo el partido, también cabe destacar que Shirley Perelló fue línea 1 del partido.
Mensaje de árbitro a árbitro
Después del partido, un árbitro conocido de Concacaf, mostró su respeto a la compatriota catracha.
El mexicano Marco Rodríguez (Chiquidracula) aseguró que la árbitro hondureña es la major de Concacaf.
#ChiquiVAR Melissa Borja Pastrana de Honduras ?? créanme es la mejor árbitro de @Concacaf varonil y femenil de las mejores del Mundo.
Excelente conducción, prevención y contundencia en la aplicación reglamentaria en su primer partido muy ??@FIFAWWC Italia ?? vs Australia ??. pic.twitter.com/uSuJqsqYWX— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) 9 de junio de 2019
Te puede interesar: Alemania debuta con victoria ante china en el Mundial Femenino de Francia 2019