COMAYAGUA. A raíz de una denuncia interpuesta por el delito de robo de una motocicleta, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, logró identificar y requerir en la colonia Independencia de ese sector a la persona que la tenía en su poder.
Se trata de una menor de 17 años de edad, quién al momento de ser aprehendida se trasladaba en una motocicleta marca Bronco, color negro con reporte de robo del 12 de diciembre del presente año.
Luego de una coordinación con el Ministerio Público (MP), la menor aprehendida fue remitida a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, por suponerla responsable de la infracción penal de adquisición de vehículo automotor robado.
ANTECEDENTE
En noviembre pasado, después de una tenaz persecución, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le dieron detención a un menor de 15 años, presunto miembro de la pandilla 18, en la colonia Las Pavas.
La acción se ejecutó luego de que pobladores de la zona denunciaron al 911 que varios jóvenes estaban cobrando extorsión en uno de los negocios de dicha colonia.
Las patrullas se movilizaron al lugar indicado. Y al ver la presencia de los uniformados, los sospechosos comenzaron a correr por los callejones en franca huida.
El adolescente fue remitido a la Fiscalía correspondiente. La prisa hizo que dejaran abandonada un arma tipo fusil, de calibre desconocido. Esto, con su respectivo cargador y 29 proyectiles. Además un papel que tenía escrito la cantidad de 62,625 lempiras.