CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas, cuatro personas ingresaron con quemaduras en sus cuerpos al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), en la ciudad de San Pedro Sula.
Según se conoció, los pacientes llegaron con lesiones causadas por la manipulación de pólvora.
Le puede interesar – Bombero sobreviviente de incendio en 2018 pide evitar la pólvora
Las autoridades detallaron que ingresó un menor de 14 años de edad y tres adultos.
De acuerdo con el reporte del centro asistencial, el niño presentaba quemaduras externas leves y tras ser atendido, los médicos lograron estabilizarlo.
Durante este año 2022 han ingresado nueve personas a este hospital sampedrano, tres menores y seis adultos, estos han resultado con quemaduras producto del mal manejo de la pólvora.
Mientras tanto, las autoridades siguen incitando a la población a no usar estos artefactos, sobre todo, el llamado es a los padres de familia, para que se abstengan de darle cohetes a sus hijos.
Niño ingresa con quemaduras a hospital de Copán
Un menor de edad ingresó en las últimas horas al Hospital de Occidente, en el departamento de Copán, tras sufrir varias quemaduras en su cuerpo al manipular pólvora.
Aunque no se detalló la identidad del pequeño, se informó que tiene 9 años y se encuentra fuera de peligro.
Según medios locales, el niño se quemó cuando jugaba con un mortero pequeño, el cual al explotar lanzó una flama que alcanzó al infante, provocándole una serie de quemaduras.
Parte de su rostro y sus brazos fueron los lugares donde el menor resultó herido por el mortero.
Por otra parte, se reportó que un adulto también ingresó al centro asistencial tras quemarse con pólvora.