Tegucigalpa. Luego que trascendiera esta mañana que la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, fungiría como nueva embajadora del país en Chile, la misma salió al paso al desvirtuar tales rumores.
En una conferencia de prensa la máxima autoridad de la Alma Máter, negó que se vaya de la nación un cargo diplomático. Al mismo tiempo, y entre carcajada aseguró que dicha información le causó gracia.
“Ja,ja,ja, esa información me ha causado mucha gracia, eso es absolutamente falso. Yo no puedo vivir fuera de mi país, alejado de mi familia, hijos, amigos y colegas”, aseveró Castellanos.
Acto seguido, expresó que ese rumor lo miró publicado en una de las páginas de redes sociales del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
“Me imagino que los estudiantes del MEU empiezan a especular, pero absurdamente falso. Y quiero reiterar que no me estoy yendo ni siquiera de la universidad”, declaró la rectora de la UNAH.
Lea también: Trascienden tres postulantes para reemplazar a Julieta Castellanos
Además, detalló que regresará a la Facultad de Ciencias Sociales, donde ya solicitó su reintegro; para que la ubiquen de nuevo en su cátedra respectiva.
Acto seguido, lanzó una indirecta a los universitarios que permanecen con las tomas en la máxima casa de estudios. “Me imagino que el MEU me quiere ver largo de Hondura, pero yo me quedo en la nación”, puntualizó Julieta.
Finalmente, volvió a reiterar que no podría vivir afuera de su entorno familiar y por ello dejó claro que no estudiaría esa opción.
Cabe mencionar que, a tempranas horas de este martes se especulaba que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habría otorgado el beneplácito para que Castellanos fuera la nueva embajadora de Honduras en Chile.
Entre tanto, siguen las tomas en UNAH
Miembros del MEU, continúan con las tomas en las instalaciones de la UNAH, y este día no fue la excepción.
Los universitarios llegaron con su rostro cubierto con trapos y máscaras al edificio de Química y Farmacia. Esto, con el objetivo de intimidar a los estudiantes que estaban recibiendo clases.
Asimismo, lanzaron gas y estallaron morteros con dirección al decanato de la misma facultad, donde se generaron pleitos entre estudiantes. Asimismo, rayaron varias paredes de edificios, especialmente en el H1, donde mantienen más fuerte las protestas.
Según fuentes, los integrantes del MEU ocasionaron daños al vehículo del decano la facultad de Ciencias Económicas, Óscar Zelaya. Las autoridades universitarias por los momentos no se han pronunciado ni han tomado acciones sobre las protestas.