TEGUCIGALPA, Honduras. – El próximo lunes 25 de septiembre, la gestión de la rectora Julieta Castellanos al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llegará a su final y un sector del estudiantado pretende celebrarlo por todo lo alto.
Por tal motivo, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) publicó en su página oficial de Facebook un evento para todo público.
Con un tono notablemente sarcástico el controversial grupo de estudiantes invita a todos los universitarios a brindarle una cálida despedida a la funcionaria.
Enuncia el comunicado en su primer párrafo con un claro sentido de ironía:
«Este magno evento tiene como finalidad despedir como se debe a la ex rectora. La más madura, equilibrada y comprometida con los derechos humanos y la democracia de los sectores que conformamos la UNAH».
De acuerdo a la invitación, el programa dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana. Este incluye una gran variedad de actividades alrededor de todo el campus universitario.
Esto también te puede interesar: “El MEU me quiere ver lejos del país”: Julieta niega que vaya como embajadora de Honduras en Chile
Fiesta en Ciudad Universitaria
En ese sentido, las amenidades incluyen una serenata y un karaoke. Por si fuera poco, el anuncio también menciona piñatas, globos, pastel y hasta un concierto.
Sin embargo, las festividades no terminan ahí:
El MEU informó al cuerpo estudiantil que se autorizará el acceso de alumnos al doceavo piso del edificio Alma Máter. Esto con el propósito de brindarle un abrazo de despedida a «Juli» e incluso sacarse una foto para el recuerdo.
Finalmente, para concluir la solemne jornada se anunció un espectacular cierre con show de luces bajo la luz de la luna al filo de las 7:00 de la noche.
Además, en una nota adicional se confirmó la asistencia al evento de la banda Calle 13. Esta es liderada por el popular artista puertorriqueño, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.
Al momento de redactar esta nota, 1049 personas habían confirmado su asistencia a la fiesta de despedida de Castellanos. Además, 2424 personas se mostraron interesadas en el evento.
Aunque muchos estarán dispuestos a celebrar la salida de la rectora, al final todo se trata de una broma pesada del MEU.