REDACCIÓN. Según el secretario de Gobernación de México, Alfonso Naverrete Prida, denunció que el gobierno de los Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares para detener a la caravana de migrantes.
El titular de la Secretaría de Gobernación dejó en claro que México rechazó dicha propuesta.
Navarrete dijo que «los autoridades estadounidenses solicitaban cosas que el país no iba a aceptar”.
“No somos otro muro de Donald Trump. Por eso la relación con Estados Unidos es ríspida, porque solicitaban cosas que el país no iba a aceptar», afirmó el secretario.
Respecto a las solicitudes hechas por Estados Unidos, comentó: «pidieron que detuviéramos a la caravana de migrantes. Y que se hicieran deportaciones masivas. Incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo», aseguró en entrevista para un medio de comunicación local.
Caravana de migrantes en México
Con respecto a la caravana de migrantes hondureños, Navarrete Prida aseguró que esperan la entrada de seis mil personas. Cabe señalar que hasta el momento solamente han ingresado 200 compatriotas.
Sobre los incidentes de este viernes en la frontera sur, el secretario de Segob apuntó que se tenía un acuerdo con los líderes de dicha caravana para el ingreso ordenado al país; sin embargo, éste fue roto al irrumpir de forma violenta, en donde se registraron algunos heridos.
“Perversamente mandaron por delante a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad para que empujaran las rejas. Afortunadamente la policía civil impidió que hubiera una desgracia. Los que resultaron heridos fueron un reportera, policías y un migrante al que atendemos en México”, detalló.
Soborno denunciado anteriormente por ABC News
Hace unos días, ABC News reveló un informe en donde detallaba que el gobierno de Trump planeaba pagar a México para detener y regresar a migrantes ilegales a sus países de origen; mismo que hoy fue confirmado confirmado.