México.- La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era una tarea complicada, pero conseguir un resultado positivo contra las mejores jugadoras del mundo parecía imposible.
Sin embargo, la selección femenil de México se entregó este viernes para tratar de vencer a la historia, pero no fue suficiente y perdió 4-0 ante Estados Unidos.
Las futbolistas aztecas llegaron a la semifinal del preolímpico como segundas de su grupo. Vencieron sin dificultad a Jamaica y a San Cristóbal y Nieves, pero cayeron contra Canadá, quien es una de las finalistas del torneo.
Sin embargo, desde los primeros minutos, la presión estadounidense fue intensa. Las dirigidas por Christopher Cuéllar intentaron hacer su fútbol, pero las piernas no les respondieron y los primeros errores en la cancha eran evidentes.
Esta derrota pintó el camino de el combinado de México complicado, pues se enfrentaron contra las estadounidenses, actuales campeones del mundo.
Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas llegó invicto a la semifinal.A todas sus rivales las vencieron con golizas; la más escandalosa contra Panamá, clavando 8 dianas. Además, no habían recibido un sólo gol en todo el certamen. En resumen: todo estaba en contra para las mexicanas.
Las seleccionadas de México no desistieron
Buscaron un tanto, un gol que las distinguiera del resto, pero el muro defensivo de sus rivales fue impenetrable.
La experiencia de muchos años de fútbol profesional fue la diferencia de este sábado en el Dignity Health Tennis Center.
Boxeadora costarricense defenderá su título de campeona ante una filipina