PANAMÁ.- La selección de México venció 0-3 a la selecta canalera en el estadio Rommel Fernández, un resultado que deja a los panameños en una situación delicada en su búsqueda por clasificar «directos» a la Hexagonal Final.
Los «aztecas» lograron un triunfo histórico, y es que la última vez que el «Tri» ganó en casa de Panamá fue en el 2000, con Manuel Lapuente en el banquillo.
En el primer tiempo, a los mexicanos solo les bastó siete minutos para abrir el marcador en una jugada que lideró Rodolfo Pizarro, quien recibió una falta, pero de inmediato se levantó para soltarle el balón a Roberto Alvarado y este cedió a Raúl Jiménez para el primer tanto de los visitantes.
Panamá mostró una buena propuesta en los primeros minutos, pero el gol tempranero condiciono a que los locales fueran un poco precavidos al momento de atacar; dejando carencias en su desarrollo de juego.
Dominio azteca en tierras canaleras
Por lo que México controló el partido y Panamá con el tiempo comenzó a tratar de resistir la presión de los visitantes, a modo que las constantes faltas llevaron a una «mini-bronca» en el partido.
En la segunda mitad, los visitantes ampliaron la ventaja 0-2 con el inspirado delantero del Wolverhampton, Raúl Jímenez que recibió solo en el área optó por mandar un centro que remató Edson Álvarez.
Y a seis del final, Jímenez consiguió su doblete por medio del manchón penal tras de una falta sobre Uriel Antuna; Raúl llegó a 25 goles con la Selección Mexicana.
Con este resultado, México llegó a nueve unidades en el Grupo B de la Liga A, con las cuales ya amarra el liderato a falta del partido contra Bermudas. Panamá por su parte se queda en el segundo puesto con tres unidades, las mismas que tiene Bermudas.
Te puede interesar: Ex presidente de Chivas, Jorge Vergara, fallece a los 64 años