El movimiento «Uno más para Cristo» se ha propuesto llevar la palabra de Dios y un mensaje de paz para los miembros de la barra del Olimpia, La Ultra Fiel.
Estos jóvenes se ha enfocado en dar un mensaje de amor a los miembros de la barra del Olimpia. La que es considerada una de las más conflictivas del país.
El día sábado, miembros de La Ultra Fiel se dieron cita en el Parque de Pelota Lempira Reina de Tegucigalpa. Para poder escuchar la palabra de Dios y también para cantar algunas alabanzas junto con los miembros de las iglesias.
Los miembros de «uno más para Cristo» tuvieron acercamiento a la barra a través de antiguos lideres de la misma. Cabe mencionar, que los ex miembros de La Ultra Fiel se han integrado para cambiar la mentalidad de la barra.
Uno de los integrantes del movimiento mencionó lo que los motivó a buscar a los jóvenes de este grupo social.
«El proyecto uno más para Cristo nace de un grupo de jóvenes de diferentes iglesias y ministerios que se ha levantado por llamado de Dios. Centralizados en el trabajo hacia los jóvenes que integran las diferentes barras de los equipos de fútbol de Honduras». Mencionó el joven evangélico.
«El propósito es levantar una generación con valores y principios fomentados en la palabra de Dios. Compartir el amor de Cristo con ellos y siempre promover la paz de Dios en la juventud que se encuentra en este sector tan vulnerable de nuestra juventud Hondureña». finalizó el miembro de uno más para Cristo.
Cabe mencionar, que para el primer juego del Olimpia los jóvenes evangélicos y miembros de la barra realizaron una oración en el Estadio Nacional. Todo esto, para poner en las manos de Dios, el control de los aficionados.
Buscarán acercarse a otras barras
Los miembros de «Uno más para Cristo», han tenido acercamiento con algunos miembros de la barra del Motagua. Cabe mencionar, en los próximos días se comenzará a trabajar de lleno con los miembros de Los Revolucionarios.
Al igual que los ex miembros de La Ultra Fiel, los ex miembros de la Revo se han unido a este movimiento para acercarse a los actuales miembros de las barras.
Como plan a largo plazo, los jóvenes evangélicos quieren acercarse a los miembros de la barra del Real España y Marathón.