TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana miércoles, la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no tienen programados cortes de energía para el país.
Los ciudadanos podrán aprovechar el día para realizar sus labores con normalidad. Personal de la EEH informó que por ahora no cuentan con trabajos de mantenimiento para ninguna zona.
Ante eso, indicaron que esperan se mantenga estable el servicio de energía y no se presente alguna incidencia. Pues en ese tipo de casos, el servicio se interrumpe sin predicción y las cuadrillas deben movilizarse para hacer su trabajo de restablecimiento.
Las empresas recomiendan a la población estar al pendiente de sus redes sociales en caso de que estas cuenten con trabajos programados. Asimismo, se indicó que sus operativos diarios los publican en el sitio www.eeh.hn.
Así como se programan trabajos con previo aviso, también se pueden presentar incidencias de emergencia en las zonas por agentes externos. Ya sea por algún accidente donde se dañe el tendido eléctrico o la caída de un poste, que es lo más usual.
Además, algún transformador quemado, líneas con chispas, árbol caído, entre otras causas. De presentarse dichas situaciones, la EEH y ENEE aseveraron que se les brindarán solución. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden abocarse a las redes sociales de la empresa.
Lea también: MARTES: EEH programa cortes de energía eléctrica para cuatro departamentos
Recomendaciones para el ahorro de energía en el hogar
1.Apagar las luces al dejar una habitación.
2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.