De manera caliente concluyó el encuentro anoche en el clásico nacional entre los equipos Real España y Olimpia, juego reprogramado por la fecha 12 del torneo Apertura.
Al final del encuentro, realizado en el estadio Morazán, el equipo catedrático fue el gran triunfador, derrotando 3-2 a los albos con tantos marcados por Claudio Cardozo, Bryan Acosta y en extremis y de lanzamiento desde el punto penal, Domingo Zalazar anotó el gol del triunfo.
La polémica derivó en el señalamiento de una infracción dentro del área, donde se vieron involucrados el defensa del Olimpia Bryan Johnson y el volante Iván “Chino” López, este ultimó derribado por el olimpista para que de inmediato el árbitro central sancionará el lanzamiento penal.
Todo lo anterior ocurrió en tiempo de compensación cuando el partido se mantenía en un empate de 2-2 hasta que llegó a definir el delantero sudamericano.
!Insultos!
Inmediatamente después del gol, varios jugadores arremetieron en contra de Armando Castro por la decisión tomada que significó la derrota del equipo capitalino, por lo que determinó finalizar el encuentro. Al campo presurosos saltaron varios miembros del cuerpo técnico, encabezados por el preparador físico Henry Oliva, Nerlin Membreño y el técnico, Héctor Vargas, quienes se dirigieron al cuerpo de árbitros con palabras soeces y denigrantes, por lo que tuvieron que intervenir agentes del orden público.
Según el acta arbitral, los miembros del cuerpo técnico del Olimpia les gritaron “¡Mierd.. Siempre se cag.. en los partidos, basur..¡”, lo que fue insertado en el informe al final del juego.
Lo anterior tendría repercusiones en el equipo Olimpia y su técnico Héctor Vargas, quienes serían castigados con suspensión de juegos. Olimpia recibe el sábado al Vida, siendo su próximo rival Motagua en el clásico capitalino.