TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Porqué no tienen invitación para cubrir noticias», a dos periodistas del medio TeleSur se les prohibió su entrada a Honduras. Por el momento permanecen a la espera de poder ingresar para realizar su labor periodística.
Los ciudadanos de nacionalidad mexicana que permanecen retenidos son el reportero gráfico Juan Carlos Martínez y el periodista Víctor Eduardo Martínez. Según lo informó la periodista hondureña Gilda Silvestrucci.
Asimismo, la comunicadora confirmó que sus colegas–ambos corresponsales del medio internacional–, no tienen permiso para cubrir las protestas de hondureños. «Solo vienen a trabajar, ahí están en la oficinita de migración, no los dejan salir», alertó.
Entre los datos proporcionados por Silvestrucci, se conoció que las autoridades migratorias hondureñas se contradicen. Lo anterior, debido a que aunque les dicen «que no están detenidos», también les ordenan que «no pueden salir».
«Los compañeros ya les explicaron y les dijeron ‘hemos estado en Puerto Rico, Haití, Guatemala y otros países cubriendo y nunca nos habían detenido en un aeropuerto’», expresó.
En ese sentido, también manifestó que «en ningún país del mundo te piden permiso (para cubrir noticias), solo en las dictaduras obviamente», finalizó.
Lea también: En aduana de Toncontín retienen a Thelma Aldana, exscal de Guatemala
Fuerzas Especiales piden a policías sumarse a rebelión
Miembros de la Escala Básica de las Fuerzas Especiales de la Policía
Nacional (DNFE), ex Cobras», emitieron un segundo comunicado a eso de las 9:30 de la noche de ayer miércoles, donde reafirmaron su postura de no salir a las calles «a reprimir al pueblo».
Es preciso recordar que en horas de la mañana de ayer, los ex Cobras realizaron el primer comunicado. Ahí exigieron se les respete sus Derechos Humanos, vacaciones dignas, entre otros temas.
En su segunda comparecencia, un elemento de seguridad salió con el rostro cubierto a leer el documento en el cual ratificaron su posición. Duró poco más de un minuto y se realizó desde el cuartel de las Fuerzas Especiales.